Vamos con un artículo muy veraniego típico de esta época de calor donde pasamos gran parte del tiempo en las zonas exteriores de nuestra casa como son el jardín o la piscina.
La madera se ha impuesto como elemento elegante y fino para todo tipo de decoraciones, tanto interiores como exteriores. Sus ventajas útiles y visuales la hacen irresistible en muchos diseños de jardines o piscinas.
¿Quieres saber como dar un toque diferente a tu jardín o piscina con elementos de madera? A continuación les mostramos algunas ideas.
La madera como elemento exterior
A pesar de la posible idea negativa del uso de la madera en exteriores debido a su durabilidad, hemos de decir que actualmente los tratamientos llevados a cabo sobre la madera les permite ser un material muy resistente tanto al agua, sol o insectos.
A partir de los nuevos tratamientos sobre la madera, se ha empezado a extender su uso en zonas de exterior. Las piscinas son un lugar donde la madera está empezando a obtener un gran éxito ya que los propietarios de piscinas apuestan por la exclusividad en muchas ocasiones.
¿Qué elementos de madera para mi piscina o jardín?
Vamos a ver algunos de los elementos más usados para la decoración y funcionalidad de las zonas exteriores:
Suelos de madera: El uso de tarimas y suelos para exterior da una gran funcionalidad a cualquier zona exterior ya que se trata de un material cómodo para andar sobre el, de fácil instalación y retirada para aprovechas zonas ajardinadas sin echar a perder las mismas y que se están imponiendo en los bordes de construcción de piscinas como elemento estético e innovador.
Pérgola de madera: Su uso en verano en jardines se antoja fundamental, ya que aporta zonas de sombra donde las temperaturas aportan un respiro importante. Las pérgolas de madera se utilizan para zonas de ocio, merenderos o zonas alrededor de piscinas cuando no se quiere tomar el sol pero se quiere disfrutar del ambiente exterior.
Baranda de madera: Se utilizar para delimitar zonas del jardín, o como apoyo funcional en subida y baja de escaleras. También es un elemento importante para delimitar la zona de la piscina sobre todo si en el lugar hay frecuencia de presencia infantil, y por motivos de seguridad no se desea que se acerquen a la piscina.
Escaleras de piscina de madera en desniveles: Se utilizan cuando en el jardín existen varios niveles de suelo, o sobre todo cuando usamos piscinas que no se encuentran a nivel del suelo, piscinas desmontables sobre todo o piscinas de poliester sin hueco.
Suelo-cubierta de piscina: Este elemento es algo más avanzado e innovador, pero existen cubiertas para piscinas que hacen de función de suelo de madera. Estas cubiertas sirven para no desperdiciar la zona de la piscina en épocas del año en las cuales no damos uso a ésta.

